WWW: La "World Wide Web" está
conformada por un conjunto de documentos distribuidos en infinidad de
servidores y que se enlazan entre sí. Este tipo de documentos se configuran a
partir de un lenguaje de marcación denominado HTML. Este tipo de lenguaje
proporciona una estructura y una estética determinada a un documento web.
HIPERTEXTO: es una
herramienta de software con estructura no
secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de
diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.
El programa
que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador, browser,
visualizador o cliente, y cuando seguimos un enlace decimos que estamos
navegando por la web. El
hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada
en diseñar, escribir y redactar texto en una media.
HIPERVÍNCULO: (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de
un documento electrónico que hace referencia a
otro recurso.
Un hipervínculo permite acceder al
recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de
navegación, mostrarlo
como parte del documento referenciado o guardarlo localmente.
NAVEGADOR: Se denomina navegador a un programa que
sirve para mostrar páginas web. Un navegador funciona
como un cliente al que un servidor HTTP sirve los documentos, haciendo posible
su visionado.
Un navegador web tiene estrecha relación con la
eclosión que significó la “World Wide Web”, en la medida en que fue el medio que
posibilitó que los innumerables documentos presentes en servidores de todo el
mundo fueran accesibles para los usuarios hogareños.
BUSCADOR:
Un
buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su
forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras
clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se
supone guardan relación con el tema solicitado.
Debido al gran tamaño de Internet y a
su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas
que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador
para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una
página no aparece en un buscador, es que no existe.
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